Fire emblem
Hola queridos leyentes. En este nuevo articulo que estoy escribiendo voy a hablaros de un juego llamado Fire emblem o en español emblema de fuego. Os comentare lo basico que hay que saber del juego y un poco de las posibilidades del juego con pinceladas de su historia.
Fire emblem es un juego de rol y estrategia por turnos en los que el jugador maneja sus unidades por un mapa con el objetivo de derrotar a los enemigos para cumplir con la mision del capitulo: por ejemplo, tomar un castillo, sobrevivir algunos turnos el ataque enemigo, acabar con todos los enemigos, etc. El jugador puede usar su dinero para comprar armas y objetos especiales, tener conversaciones con personajes antagonistas, asi como intercambiar objetos y adquirir puntos de experiencia en cada lucha para aumentar tu nivel y las caracteristicas de cada unidad.
El sistemea de combate esta basado en el que cada tipo de arma tiene ventajas y desventajas sobre otras. Por ejemplo: la lanza derrota a la espada, la espada al hacha y el hacha a la lanza. El arco no se ajusta a este triangulo, esta arma produce un daño mortal a las unidades voladoras, pero es muy vulnerable a los ataques directos. El arco solo puede usarse para atacar a distancia, no es valido para atacar a enemigos adyacentes.
La saga Fire emblem tambien se caracteriza por el uso de la magia. Con los hechizos ocurre algo similar a las armas. Los hechizos de Luz sagrada vencen a los Conjuros Oscuros, los Conjuntos Oscuros derrotan a los de Alma o Anima, los que tambien pueden representar a los Elementos (Tierra, fuego, aire y agua) y finalmente los de Anima (o Alma) vencen a los de Luz. Los hechizos pueden lanzarse a distancia y a enemigos adyacentes indistintamente.
Las armas y hechizos en este juego tienen un numero determinado de usos, tras los cuale, el arma o hechizo se rompe y es inutilizable. En algunos de los juegos de la zaga, el jugador tiene la opcion de reparar cualquier arma a cambio de cierta cantidad de dinero. Esto no es necesario para las armas tipicas, pues pueden encontrarse en abundancia en el campo de batalla en los cuerpos de los enemigos abatidos o en las tiendas y armerias repartidas en el juego, sino que es muy util para armas especiales, de las que solo existe un ejemplar y no se pueden obtener mas en el juego. No se pueden cambiar las armas viejas por nuevas en el herrero local. Las armas pueden ser de hierro, acero y plata, algunas pueden tener algun tipo de hechizo. Cuanto mayor sea la calidad del arma, mas puntos de vida arrancara al enemigo, y menos usos se le podra dar.
A diferencia de juegos como Advance Wars, el generador de personajes no existe. En su lugar se utilizan diferentes clases y personajes, cada una con diferentes habilidades. El tamaño de las estadisticas del personaje es pequeño al principio de cada partida, pero cuando se progresa durante el juego este avanza en sus habilidades, otras tambien pueden unirse a la causa del personaje principal si es necesario a traves de los eventos de la trama.
Usando las unidades en las batallas se dan al personaje puntos de experiencia. El nivel del personaje aumentara al llegar a 100. Nivelar a los demas personajes no principales se puede hacer usandolos o dandoles experiencia, sin embargo al terminar con un enemigo que sea jefe de nivel, dependera si el personaje tiene un nivel avanzado o bajo, ya que si este tiene mayor nivel en su clase, tendra menos puntuacion y si por el contrario este no tiene tanto nivel de clase tendra mas puntos de experiencia que el anterior.
Asi cuando el nivel de un personaje sube, pueden tener posibilidadesa de cambiar el nivel de clase (a esto se le llama promocionar) depeniendo de las reglas de cada juego los personajes pueden ser promocionados por su nivel de experiencia o a traves de un objeto en particular que formara su promocion. Los personajes pueden avanzar de promocion y estadisticas con habilidades especiales que el jugador puede darles. Por ejemplo, Oscar, un caballero de lanza (en Fire emblem: Path of Radiance) cambiara de nivel automaticamente al llegar al nivel 21, volviendose paladin de nivel 1. Se le dan puntos extra por su nueva posicion y puede moverse dos turnos (al atacar y al terminar el ataque) y puede portar espadas, hachas o arcos junto con el arma tradicional que tenía, en este caso, lanza.
Relaciones
Romance y amistad son temas esenciales a traves de las series de Fire emblem. En los titulos para GBA de Fire emblem, estas conversaciones pueden aparecer teniendo a las parejas juntas o al terminar sus turnos y mantenerlos uno junto al otro. Despues de un numero considerable de niveles en el juego, el jugador tiene la opcion de conversación de soporte entre los dos personajes. Incluso, si se logra obtener un nivel de apoyo A entre dos personajes, estos podran tener un final comun al concluir el juego.
Muerte
Los personajes/unidades de Fire emblem a los que se les acaban los puntos de vida y mueren, no pueden volver a usarse en lo que queda de juego. La partida continua de manera normal, porque aunque la unidad no estará disponible para el combate, y si es necesario para la trama, el personaje aparecera en las escenas de dialogo que enlazan los capitulos. Esta regla tambien afecta a los PNJ y a las unidades enemigas. Para evitar la baja definitiva del personaje, la unica opcion del jugador es volver a empezar el capitulo. Esta regla va mas alla cuando se trata de un personaje principal, ya que si muere, la partida termina y el jugador es obligado a reiniciar el capitulo desde el principio.
Como conclusion, creo que es un juego bastante entretenido y si a ustedes os gusta este tipo de juegos como a mi, deberian probarlo porque esta muy bien. Bueno, espero que os haya gustado mi articulo. Volvere a escribir mas... Pasarlo bien...!!!
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