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clases y roles de los personajes

En world of warcraft existen 10 tipos de clases y 3 tipos de roles. Los roles son los siguientes:
1- Los tanques: Tienen la mision de defender a los demas compañeros atrayendo a los enemigos para ser golpeado. Suelen ser personajes con mucha vida, mucha armadura y mucha defensa (Bloquear, Esquivar y Parar). Los tanques suelen recibir muchos golpes, pero su capacidad ofensiva son bajas. El tanque por excelencia suele ser el guerrero proteccion, pero tambien hay mas posibilidades, como el paladin o el druida feral forma de oso.
2- Los healers o sanadores: Se encargan de curar y mantener vivos a todos los compañeros del grupo, en especial a los tanques. Su poder ofensivo suele ser muy limitado. El tipo de armadura es muy variado, desde los sacerdotes que usan telas, hasta los paladines que usan placas. Las estadisticas primarias suelen ser el intelecto y el espiritu ademas del poder con los hechizos.
3- Los dps o daños por segundo: Se encargan de golpear al enemigo y bajarles la vida hasta vencerlos. Este tipo es el mas variado y hay de muchos tipos como los daños fisicos a distancia o rangeds, cuerpo a cuerpo o melee, o a distancia magicos o casters. Sus puntos de vida suelen ser la mitad que la de los tanques, pero su daño mucho mayor que la de otros roles. Por eso son los que mas abundan en los grupos o bandas. Los atributos principales para los dps son la fuerza, la agilidad o el intelecto dependiendo de la clase.

Las clases son las siguientes:
1- Los guerreros: Es la clase mas conocida en el juego y son especialistas en cuerpo a cuerpo. Segun sus talentos pueden ser tanques (proteccion) o dps (armas o furia). Usan placas a partir de nivel 40 y todo tipo de armas exceptuando varitas. Utilizan la ira como metodo para usar sus habilidades. La ira aumenta cuando el guerrero esta en combate y desaparece cuando sale de él.
2- Sacerdote: Su utilidad radica en su capacidad de sanacion. Usan armadura de tela. por lo que no son buenos en el combate cuerpo a cuerpo. Emplean el conocido sistema de maná para usar sus facultades. Este disminuye a medida que las utilizan, pero se regenera periodicamente y a diferencia de la ira, solo esta limitada por el equipamiento del personaje. Posee dos ramas de talentos dedicados a la curacion, una de ellas es mas rapida (pensada para curar individualmente) y la otra para curar a colectivos (aunque tarda mas en cargar las habilidades).
3- Paladin: Es una clase hibrida del juego. Se puede definir como una combinacion de guerrero y sacerdote, pero esta mas enfocado al combate. Posee facultades para la lucha cuerpo a cuerpo y algunas para el apoyo a otros jugadores y de sanacion, ademas de poseer un sistema de auras que proporciona ventajas en la lucha a todos los amigos que esten cerca, y a el mismo. Sus ramas de talentos los hacen muy versatiles. Pueden ser Tanques, Dps o Sanadores, y pueden usar una amplia cantidad de armas. Emplean el sistema de mana. Usan armaduras de placas a partir del nivel 40.

4- Mago: Es el Dps a distancia por excelencia pero mas que debil cuerpo a cuerpo. Emplea el sistema de mana y aunque algunos de sus ataques causan gran daño instantaneo, prefieren silenciar a sus enemigos. Son especialistas en el control de multitudes y escape debido a sus múltiples hechizos de efecto de area y hechizos que sirven para evitar luchar con varios enemigos a la vez. Son un verdadero incordio para los melees en JcJ (jugador contra jugador) ya que pueden teletransportarse, y ralentizar al Tambien pueden llegar a rellenar casi por completo su mana utilizando Evocacion, aunque sin duda esta clase es famosa por la polimorfia, habilidad que convierte en oveja y gato.
5- Chaman: Al igual que el paladin, es una clase hibrida, pero mas enfocada a la magia. Emplea el mana. Puede usar armaduras de cota de malla y tiene la particularidad de crear totems para ayudarlo en la batalla tanto para dañar a sus enemigos como para ayudar a sus amigos. Según su rama de talentos pueden ser buenos Dps a distancia (Elemental) o en cuerpo a cuerpo (Mejora). También puede desempeñarse como sanador (Restauración) con la particularidad de que pueden sanar a varios amigos a la vez con cadenas de sanaciones.
6- Brujo: Es una especie de mago oscuro, buen Dps a distancia, especializado en el daño progresivo mediante maldiciones de la rama de las sombras a sus enemigos (aflicción), en el daño instantaneo de la rama de fuego (destruccion) y la especialidad de manejo de demonios (demonologia). Emplean el maná y tiene la capacidad de convocar espiritus malignos y demonios para que le ayuden en su lucha. Usan las armaduras mas debiles y son malos contrincantes cuerpo a cuerpo, aunque gracias a la habilidad de Miedo (Fear) pueden mantener a su enemigo a distancia mientras causan daño progresivo. Se usan para hacer convocaciones para mazmorras y para crear piedras de alma, fuego y salud entre otras.
7- Picaro: Son sigilosos asesinos expertos en ocasionar daño y combatir con un unico objetivo cuerpo a cuerpo. Usan armaduras de cuero y poseen la facultad de camuflarse y tomar por sorpresa a sus enemigos con golpes repentinos. Emplean el sistema de energia, que disminuye rapidamente al usar sus habilidades pero a la vez aumenta para volver a usarlas durantre el combate.
8- Druida: Tienen la cualidad de transformarse en distintas formas animales para cumplir diversos roles, ya sea para tanquear en forma de oso, hacer daño cuerpo a cuerpo (meele) en forma de gato, daño a distancia (rango) en forma de lechucico lunar o forma de Arbol de vida para curar. Pueden cumplir los tres roles, tanque, sanador y Dps segun la rama de talentos.
9- Cazador: Es un guerrero que concentra todas sus facultades en ataques a distancia. Son expertos en manejar armas de alcance, como rifles, arcos, ballestas, etc. y la mayoria de sus facultades emplean estas armas, tambien son muy buenos localizando al enemigo y evitando que escape, ya que pueden rastrearlos desde el minimapa. Emplean el sistema de Enfoque, que es algo parecido a la energia de los picaros pero que se regenera mas lento y tienen la particularidad de poder domar bestias para que luchen a su favor. Dichas bestias pueden usar facultades propias, atrayendo a los enemigos y evitando que el cazador sea atacado. Unicamente es viable como Dps o como "pull" (rol que se encarga de atraer a los enemigos para que despues sean cogidos por el tanque) dado que puede zafarse facilmente de situaciones dificiles. Utiliza armaduras de tela, cuero y en el nivel 40 pueden usar malla.
10- Caballero de la muerte o DK: Para poder crear un DK se necesita tener en la cuenta otro personaje de nivel 55 o mas. Es una mezcla de guerrero y brujo. Emplea el sistema de runas para poder usar sus facultades. Dichas runas tienen un tiempo de recarga despues de haber sido utilizadas, lo que limita la frecuencia de uso de habilidades. Cada poder exige el uso de hasta un total de tres runas diferentes. Ademas de las runas, poseen un tipo de magia "auxiliar", el poder runico, que le permite poder usar habilidades especificas para compensar la no disponibilidad de sus runas. El DK puede desempeñar dos roles: tanque y Dps cuerpo a cuerpo. Carece de habilidades para apoyar a la banda o a objetivos amistosos, por eso se especializan en el daño. En el rol de tanque compensa el no poder portar escudos con mucho bloqueo con arma (tambien conocido como parada). Emplea, al igual que el guerrero, las armaduras de placas.

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