RSS

Ya sabemos la afición de las personas a los RPG pero a veces se pasan. FAIL

Gamer Adicto que jugó Lineage II por 20.000 horas demanda a los creadores

Sin más palabras...


Un juez federal está permitiendo proceder una demanda por negligencia contra el editor del juego online Lineage II, en medio de acusaciones de que un hombre de Hawaii se convirtió tan adicto que es incapaz de funcionar independientemente en actividades diarias como levantarse, vestirse , ir al baño o comunicarse con familiares y amigos.)

(Es decir, se casó con un ordenador y no es un delito.)


Craig Smallwood, el demandante, alega que NCsoft, debe pagar daños y perjuicios monetarios no especificados por la naturaleza adictiva del juego. Smallwood afirma haber jugado Lineage II por 20.000 horas entre 2004 y 2009.

(Para que os vayáis haciendo una idea de la gravedad de este asunto este chaval jugaba nada mas y nada menos que más de 9h diarias de media durante 6 años suponiedo que no fallase ningun día.) Ahora ve y llama a tu amigo viciado.

Entre otras cosas, según dice, no habría empezado a jugar de haber estado al tanto de que se convertiría en un adicto al juego.
(Cosa que nadie nunca mira en los juegos, además no creo que esto fuese verdad ya que todos los juegos son adictivos hasta el simple pacman a provocado problemas).


Smallwood, alegó que la empresa ha actuado con negligencia al no advertir o instruir o dar adecuada advertencia a los jugadores de Lineage II de sus características peligrosas y defectuosas, y del método seguro y adecuado de utilizar el juego.


Lanzado en 2003 como una secuela del juego Lineage original, que fue un fenómeno nacional en Corea del Sur, Lineage II es un MMORPG de inmersión en 3-D y que obtuvo unos 600.000 usuarios en unos pocos años, y todavía está siendo ampliado y actualizado regularmente seis años más tarde.


El juez Alan Kay se negó a eliminar partes de la denuncia de Smallwood de este mes, posiblemente abriendo el camino para un juicio. A la luz de las alegaciones del demandante, el tribunal considera que el demandante ha declarado un reclamo tanto por negligencia como por negligencia grave, declaró Kay.


Los abogado de la empresa no han comentado sobre esto, pero en una presentación judicial martes, NCsoft instó de nuevo al juez a que desestime el caso.



Mientras que se resuelve el caso y no, Squarenix parece que va aprender del error de sus competidores y va introducir textos que adviertan de la adicción de los juegos. Además pondrá un cupo de horas semanales en sus nuevos juegos mmropg al superar este cupo semanal de horas se le impondrá una penalización al jugador. Ganando menos xp o drop después de
superar las horas semanales de juego.

Parece ser que esta demanda no va a salir a delante, pero si esto ocurriese podría sentar las bases de otras muchas demandas por casos similares.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario